viernes, 23 de mayo de 2014

podemos empezar por aca

compañeros aca podemos empezar...¿qué proponen?

15 comentarios:

  1. ok compañero listo para empezar a trabajar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches, compañeros de trabajo colaborativo, envio primer aporte con el fin de comenzar a trabajar en la actividad.

    Razonamiento inductivo

    El propósito de la lógica inductiva es el estudio de las pruebas que permiten medir la probabilidad de los argumentos, así como de las reglas para construir argumentos inductivos fuertes. A diferencia del razonamiento deductivo, en el razonamiento inductivo no existe acuerdo sobre cuándo considerar un argumento como válido. De este modo, se hace uso de la noción de "fuerza inductiva", que hace referencia al grado de probabilidad de que una conclusión sea verdadera cuando sus premisas son verdaderas. Así, un argumento inductivo es fuerte cuando es altamente improbable que su conclusión sea falsa si las premisas son verdaderas.
    A1.
    Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los
    Pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete
    Con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno
    Disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que
    Los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el
    Medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de
    Cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios
    Consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana;
    Síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del
    Medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este
    Medicamento es efectivo y seguro para los pacientes.
    1-
    Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los
    Pacientes en dos grupos de pacientes.
    2-
    Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno
    Disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que
    Los otros seis continuaron con la sintomatología.
    3-
    De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre.
    Conclusión
    Que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes dejo aporte de tabla de verdad del siguiente ejercicio.
      P Q R P^Q (P^Q)-> R
      V V V V V
      V V F V F
      V F V F V
      V F F F V
      F V V F V
      F V F F V
      F F V F V
      F F F F V



      Eliminar
  5. FASE 2
    Aporte Individual

    A. Lea el siguiente texto inductivo

    Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.


    Con base en el texto inductivo identifique 3 premisas del texto:

    Premisa 1 = cuando los pacientes no toman el medicamento no se curan

    Premisa 2 = cuando los pacientes son tratados con medicamentos se curan

    Premisa 3 = cuando los pacientes se curan es porque han sido tratados con medicamentos.

    Conclusión: si los pacientes son tratados con medicamentos se curan.


    Premisa 1 = P

    Premisa 2 = Q

    Premisa 3 = R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sera esta la tabla de verdad de tu ejercicio.
      P Q R P^Q (P^Q)-> R
      V V V V V
      V V F V F
      V F V F V
      V F F F V
      F V V F V
      F V F F V
      F F V F V
      F F F F V

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros ya hice mi aporte con el texto sobre Bullying, para que puedan leerlo y hacer sus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

    dejo esto como aporte sobre Bullying

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. entrar acá http://colaborativo2delogicamatematica.blogspot.com/2014/05/el-bullying.html

      Eliminar
  9. TIPOS DE BULLYING
    Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
    Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
    Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
    Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
    Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

    Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicados en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos
    CAUSAS DEL BULLYING
    Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
    Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. entra acá http://colaborativo2delogicamatematica.blogspot.com/2014/05/el-bullying.html

      Eliminar